jueves, 10 de marzo de 2011

TAREA PRESUNTO CULPABLE.

entrada 1:
La autoconfesión sigue siendo la reina de todas las pruebas, y muchas de las veces se logra bajo tortura; los peritajes son maquillados; las declaraciones testimoniales se agregan o desaparecen arbitrariamente; los defensores de oficio están, en promedio, mal preparados y, entre los abogados particulares, los buenos cobran honorarios exagerados. esto fue lo que toño mejor conocido como el largo tuvo que sufrir.

entrada 2:
José Antonio Zúñiga Rodríguez aseguró no haber visto jamás a la víctima. El domingo de la tragedia, como lo hacía todas las semanas, había estado atendiendo su puesto de ropa en un tianguis de Iztapalapa. Así lo confirmaron, al menos, una decena de testigos, pero a la policia esta no le importo ellos solo lo juzgaron sin prueba alguna, a pero no hay que olvidar que en mexico se hace lo que la justicia imponga.

entrada 3:
Tenía 26 años cuando lo detuvieron. Fue un lunes. Mientras lo subían al carro de policía, la ciudad de México festejaba a la Guadalupana. Se le acusó de haber matado a otro joven en una riña callejera, trata de defenderse pero es en vano.

entrada 4:
¿Cuándo tendremos una policía que sepa investigar? ¿Cuándo un Ministerio Público políticamente independiente? ¿Cuándo jueces cuya carrera no dependa de lo que digan sus superiores? de esto nos habla el grandioso documental presunto culpable y que deja entrever el sistema tan pesimo del gobierno mexicano.

entrada 5:
Acusado sin una sola prueba contundente, Toño fue condenado a 20 años de prisión. Dos jóvenes abogados decidieron pelear el caso y fue así como comenzó una lucha entre la justicia y toño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario