viernes, 10 de junio de 2011

CRIO: UNA ESPERANZA EN PIE.


“Se necesita tener mucha fuerza psicológica para no involucrarse de manera sentimental porque sino caes en una depresión y de esta forma no puedes apoyarlos” comentó el Lic. Alberto Godoy reyes director general del centro de rehabilitación integral de Orizaba (CRIO).

Cumpliendo con el compromiso contraído, el director del CRIO informó acerca de los servicios que brinda la institución,

Así como las funciones que otorga cada uno del personal que labora en la fundación. Aseguro que desde que está a cargo del centro de rehabilitación su vida ha cambiado drásticamente, ya que comenzó a valorar más su existencia y supo que tenía una misión que cumplir: servir a los que más lo necesitan, de la misma manera comentó: “pero también necesitas mucha fuerza psicológica y sentimental ya que existen muchos casos muy duros y si te involucras demasiado puedes caer en depresión y de esta forma no puedes apoyarlos”.


Retomando un poco la historia, el Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba se fundó el 3 de julio del 2001, pero no fue hasta el 25 de septiembre del 2006 que abrió sus puertas como una institución no gubernamental integrada por un equipo plural interdisciplinario, enfocada a brindar rehabilitación integral a personas de escasos recursos y de cualquier edad con discapacidades especificas.

Este a su vez maneja valores muy importantes como amor, respeto, responsabilidad, compromiso, calidad, sensibilidad, integración, aceptación y servicio. Teniendo como resultado un buen desempeño del centro.

El CRIO cuenta con instalaciones modernas, pero sobre todo equipadas con el material necesario para cubrir las necesidades de sus pacientes a pesar de la sobre población con la que cuenta.

Algunos de los servicios que brinda son; traumatología, neurología, foniatría, estimulación multisensorial, electroterapia, terapia ocupacional y de lenguaje, educación básica para sordos, estimulación temprana, modificación de conducta, hidroterapia, mecanoterapia, etc. Además de que cuentan con servicio de psicólogo y actividades recreativas como cerámica, plastilina, pintura, y escuela para padres.

La licenciada en Educación Especial Jacksol de la O Gonzalez, notificó que en el año once meses que lleva trabajando para el Centro ha tenido grandes experiencias y satisfacciones, citó: me siento muy orgullosa de mi trabajo y cada día trato de ser mejor y de superarme e en el ámbito profesional ya que mis pacientitos lo merecen”. Comunicó que en el laxo que lleva trabajando a dado de alta a diez pacientes y que estos a su vez se vuelven independientes al poder satisfacer sus propias necesidades.

Un gran ejemplo de testimonio es el de Laurita una paciente de 22 años que gracias a sus familiares y amigos ha salido adelante por las terapias proporcionadas por el crio, ella cuenta con parálisis cerebral. Pero es una gran niña que se ha sabido ganar el cariño de todo el personal del Centro de Rehabilitación.

El CRIO es un gran lugar que ayuda a los que menos tienen y sin fines de lucro, además de que el personal que labora es noble y de gran corazón ya que están logrando que se lleve a cabo una buena rehabilitación